Canciller alemana, Angela Merkel hablará con el Presidente egipcio Hosni Mubarak sobre el fatal apuñalamiento de una mujer embarazada de Egipto en un tribunal alemán, que ha llevado a la indignación en Egipto, dijo su portavoz el miércoles.
Las conversaciones tendrán lugar el viernes, cuando los dirigentes africanos sumarse a los jefes del Grupo de los Ocho (G8) países industrializados en la ciudad italiana de L'Aquila, el rector de la portavoz Thomas Steg dijo en una reunión de información periódica.
"El canciller se reunirá Hosni Mubarak durante el G8 y hablar con él acerca de ello en esta ocasión", dijo Steg.
Mientras tanto, en Egipto los intelectuales y figuras públicas pidió a su gobierno para cortar todos los lazos con Alemania, hasta una disculpa oficial fue dada.
La crítica ha montado en Egipto como muchos han denunciado el silencio de los medios de comunicación alemanes sobre la muerte de 32 años de edad, Marwa Sherbini, quien fue muerto a puñaladas por un alemán extremista como fue a la corte a testificar en su contra.
Intelectuales egipcios acusados de ser los medios de comunicación alemán racistas contra los musulmanes por no dar una cobertura suficiente de los hechos y haciendo caso omiso de las implicaciones políticas y religiosas que llevaron a Alemania de la comunidad musulmana y la islamofobia en Europa.
La respuesta es suficiente
Butr el gobierno alemán negó su respuesta fue bajo llave y dijo que el asesinato, pero no para comentar sobre el aparente silencio de los medios de comunicación sobre las implicaciones racistas y religiosos de la delincuencia.
Pregunta acerca de los egipcios "reacción Steg dijo que el gobierno alemán" no ha sido en silencio. " Señaló que el funcionario encargado de la integración de los inmigrantes ha ofrecido sus condolencias al marido de la víctima.
"Cuando el (inicial) se informe, los antecedentes y el grado de conocimiento acerca de que el agresor no eran lo suficientemente bien fundamentado y comprobado que una reacción espontánea habría sido posible", dijo Steg.
Los 28 años de edad nativo de Axel W. ruso apuñalado Sherbini, apodado el "velo mártir", como le daba la evidencia en una audiencia de apelación. Axel saltó a través de la sala de audiencias y su apuñalado 18 veces delante de su hijo y su marido.
Ella estaba embarazada de tres meses. Axel fue declarado culpable el pasado mes de noviembre de insultar y abusar de la Sherbini, llamando un "terrorista" y una "puta" después de que ella le pidió que deje que su hijo se sientan en un columpio en un parque en Dresden, Alemania del Este. Su marido, un investigador en la ingeniería genética, fue accidentalmente disparado por la policía alemana al intentar salvar a su esposa y se encuentra en condición criticl.
"Este fue un acto horrible y atroz", dijo Steg, y añadió que el Gobierno alemán no había reaccionado antes como en los detalles se opaca inmediatamente después del crimen.







0 comentarios:
Publicar un comentario